Orígenes del Departamento de Ingeniería Química

En la Universidad de Santiago de Chile (ex-Universidad Técnica del Estado) los hitos fundamentales del Departamento de Ingeniería Química se sitúan en 1919 con la creación de la carrera de Técnico Químico, en la Escuela de Artes y Oficios, que a partir de 1968 pasó a denominarse Ingeniería de Ejecución Química.

En 1940 se crea la Escuela de Ingenieros Industriales, con la Especialidad de Ingeniero Industrial Químico, que posteriormente toma el nombre de Ingeniería Civil Química.

La Carrera de Técnico Industrial Textil se creó en 1951 en Concepción, siendo trasladada a Santiago el año 1961 y a partir de 1968 pasa a transformarse en la Carrera de Ingeniería de Ejecución Textil.

El actual edificio, construido en 1966, originalmente concebido como Laboratorio de Operaciones Procesos y Unitarios (LOPU), sella distintivamente a nuestros profesionales en el área de la Ingeniería Química.

Actualmente, el Departamento de Ingeniería Química cuenta con apróximadamente 1050 estudiantes.