Nuestra Gente

Profesor Asistente
Grado Máximo:
Doctor en Ingeniería Química
Institución y país que otorgó el Grado:
Eindhoven University of Technology, Países Bajos.
Año de Graduación:

Área principal de investigación:
• Procesos avanzados de separación en Ingeniería Química.
• Líquidos Iónicos.

Lista de publicaciones en revistas científicas

-          E. Quijada-Maldonado, J. Romero, I. Osorio, Selective removal of iron(III) from synthetic copper(II) pregnant leach solutions using [bmim][Tf2N] as diluent and TFA as extracting agent, Accepted in Hydrometallurgy (2015).

-          E. Quijada-Maldonado, G.W. Meindersma, A.B. de Haan, Ionic Liquid effects on mass transfer efficiency in extractive distillation of water – ethanol mixtures. Comput. Chem. Eng. 71 (2014), 210 – 219.

-          A. B. de Haan, G. W. Meindersma, E. Quijada-Maldonado, M. T. G. Jongmans, J. P. Gutiérrez Hernandez, B. Schuur, Ionic Liquids in Extractive Distillation Solvent Selection, Conceptual Process Design, and Pilot Plant Validation Chem.Ing.Tech 85 (2013), 1358-1358.

-          E. Quijada-Maldonado, T.A.M. Aelmans, G.W. Meindersma, A.B. de Haan, Pilot plant validation of a rate-based extractive distillation model for water-ethanol separation with the ionic liquid [emim][DCA] as solvent. Chem. Eng. J. 223 (2013), 287-297.

-          E. Quijada-Maldonado, G.W. Meindersma, A.B. de Haan, Viscosity and density data for the ternary system water(1) – ethanol(2) – ethylene glycol(3) between 298.15 and 328.15K, J.Chem.Thermodyn. 57 (2013), 500-505.

-          E.Quijada-Maldonado, S. van der Boogaart, J.H. Lijbers, G.W. Meindersma, A.B. de Haan, Experimental densities, dynamic viscosities and surface tensions of the ionic liquids series 1-ethyl-3-methylimidazolium acetate and dicyanamide and their binary and ternary mixture with water and ethanol at T = (298.15 to 343.15 K), Journal of Chemical Thermodynamics, 51, 51 – 58, 2012.

-          V. Bubnovich, A. Reyes, E. Quijada, A. Mahn, Numerical simulation of lyophilisation of carrot slices at atmospheric pressure in a fluidized bed, J.Food Eng., 109, 659 – 667, 2012.

-          V. Bubnovich, E.Quijada, A. Reyes, Computer Simulation of Atmospheric Freeze Drying of Carrot Slices in a Fluidized Bed, Numer.Heat. Tr. A-Appl., 56, 170 – 191, 2009.

Libro (tesis doctoral)

-          Esteban Quijada Maldonado, On mass Transfer in Extractive Distillation with Ionic Liquids, Technische Universiteit Eindhoven, 2013, Eindhoven. ISBN: 978-90-386-3486-9. DOI: http://dx.doi.org/10.6100/IR760514

Capítulo en libro

-          G.W. Meidersma, E. Quijada-Maldonado, T.A.M. Aelmans, J.P. Gutierrez Hernandez, A.B. de Haan, Ionic Liquids in Extractive Distillation of Ethanol/Water: From Laboratory to Pilot Plant, in: A.E.Visser, N.J.Bridges, and R.D.Rogers (Eds.), Ionic liquids: Science and Applications, ACS Symposium Series, 2012, pp. 239-257.

Conference Proceedings

-          E. Quijada, T.A.M. Aelmans, G.W. Meindersma, A.B. de Haan, Pilot plant validation of a rate-based extractive distillation model for water-ethanol separation with the ionic liquid [EMIM]DCA as solvent. CHISA 2012. Prague, Czech Republic.

-          E. Quijada, G.W. Meindersma, A.B. de Haan (2010) Rate-Based Mass Transfer Performance Analysis of [EMIM][EtSO4] and Ethylene Glycol in the Extractive Distillation of Water-Ethanol Mixtures. Proceeding of the 9th Distillation & Absorption conference, Eindhoven, The Netherlands, 2010, A.B. de Haan, H. Kooijman, A. Górak, 455 – 460.

Conference posters

-          E. Quijada-Maldonado; G. W. Meindersma and A. B. de Haan (2014) Mass Transfer efficiency in the extractive distillation of toluene + methylcyclohexane mixtures with [hmim][TCB]  and NMP as solvents in a pilot plant. Proceeding of the 10th Distillation & Absorption conference, Friedrichshafen, Germany.

-          Quijada, Esteban; Meindersma, Wytze; de Haan, André B., Rate-Based Mass Transfer Performance Analysis of [EMIM][EtSO4] and Ethylene glycol in the Extractive Distillation of Water-Ethanol Mixtures, CAPE Forum 2010, Aachen, D., 11-12 March 2010.

-          Quijada-Maldonado, E.; Meindersma, G.W.; de Haan, A.B., Rate-based mass transfer performance in ionic liquids for the extractive distillation of ethanol-water mixtures, NPS-9, Veldhoven, The Netherlands, 26-28 October 2009

Proyectos

-          Proyecto de atracción de capital humano avanzado a la academia, PAI 79140047 (2015 - 2017) Aplicación de líquidos Iónicos en los procesos de extracción por solventes de Molibdeno y Renio. (Director)

-          Proyecto Núcleo Milenio,  Centro Interdisciplinario de Líquidos Iónicos, RC-130006-CILIS, Fondo de Innovación para la Competitividad, del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo. (Asociado)