Postítulo en Ingeniería de la Calidad

Programa Dirigido a:

Ingenieros y/o Profesionales de las áreas de calidad, de producción y de servicios.logo-usach

Duración Programa: 285 horas
Recepción de antecedentes: Abierta

Fecha de inicio: Agosto 2016
Horario: Modalidad Elearning

Director Académico: Dr.José Luis Salazar Navarrete ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. )

Bienvenida

La Industria de procesos y las organizaciones en general, necesitan capitalizar el conocimiento y las lecciones que las instituciones de excelencia han adquirido. En estos términos, la Ingeniería ha evolucionado de forma tán acelerada, que el aseguramiento de cualquier actividad planeada y sistemática dirigida a proveer los productos a los clientes (bienes y servicios) deben satisfacer los requerimientos mínimos que establece la normativa vigente. Estas regulaciones se transforman en una exigencia dinámica que la industria de procesos debe practicar, pero no son causales del éxito en términos de la ventaja competitiva de nuestro mercado productivo.

DIQ USACH

La ingeniería de Calidad, como proceso de integración, considera diversas perspectivas o enfoques, destacando como base en el Juicio, en el Producto, en el Usuario, en la Manufactura y en la Propuesta de Valor del proceso. Esta adecuada combinación de enfoques es la que permite dar una adecuada respuesta a los requisitos que el producto o servicio propórciona al segmento de clientes, así como a los asociados claves del proceso productivo (proveedores, fabricantes, accionistas, entre otros).

Es por esta razón, que este programa de postítulo pretende proporcionar los elementos necesarios para identificar, desarrollar e implementar procesos de mejora continua en base a sistemas de calidad que permitan identificar y potenciar la propuesta de valor de la empresa o proceso productivo.

Dr. José Luis Salazar N.

Director Académico

lcna horizontal-01

Objetivos

Capacitar a profesionales para dar respuestas a las necesidades de las empresas en materia de calidad y en particular:

1. Planificar, diseñar e implementar sistemas de calidad y planes de mejoramiento de la calidad.
  2. Aplicar, metodologías y técnicas de mejoramiento continuo de la calidad y productividad.
  3. Aplicar, herramientas estadísticas al diseño, optimización y control de procesos.
  4. Analizar fallas del equipo productivo y el sistema de mantención de la empresa para mejorarlo.
  5. Desarrollar y documentar un sistema de aseguramiento de calidad según Normas ISO 9001.
  6. Planificar y ejecutar auditorías de calidad.
  7. Manejar recursos humanos para el logro y mejoramiento de la calidad.

Admisión

Podrán postular las personas que tengan un título profesional otorgado por una Institución de Educación superior reconocida por el Estado.

Etapas de Postulación:

1. Postulación Online

Diapositiva1

2. Envíar los siguientes documentos (digitalizados) al mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

• Certificado de título
    • Fotocopia del Carnet de Identidad o certificado de nacimiento
    • Curriculum vitae Resumido

3. Una vez aprobada la postulación, es requerida la documentación legalizada (Notarial) del Título Profesional

• Arancel: $ 2.500.000
  • Inscripción: $ 45.000

• Efectivo,
  • Cheque al día,
  • 3 a 10 cheques sin recargo,
  • Vale vista,
  • Tarjetas de crédito

Webpay

10% de descuento por pago al contado.

Certificados

El cumplimiento de los requisitos del Programa se acreditará mediante el Diploma de Postitulo en Ingeniería de la Calidad.
Los alumnos podrán, además, requerir los certificados correspondientes en conformidad con las normas vigentes en la Universidad.

Postítulo en Ingeniería de la Calidad (Modalidad e-learning)

El programa en modalidad e-learning (online) considera:

• Aula virtual en plataforma Moodle
  • Apuntes obligatorios
  • Material Complementario
  • Foros de Discusión
  • Entre otros

uvirtual-logo

Programa y Plan de Estudio de Ingeniería de la Calidad

Descarga Plan de Estudio

pdf Descarga Programa 2012 pdf

Director Académico: Dr. José Luis Salazar Navarrete

Fono: +56 2 227181840

Secretaria: Sra. Blanca Arenas M.

Fono:+56 2 227181800

Departamento de Ingeniería Química