Tecnología de membranas y solventes alternativos (JR, EQ, AS)

Académicos a cargo
  • Julio Romero
  • Aldo Saavedra

Esta es una unidad de Investigación creada el año 2000 por académicos del Departamento de Ingeniería Química de la USACH. Las actividades de este grupo se desarrollan en el ámbito de la investigación aplicada y el desarrollo de nuevos procesos y materiales asociados a la Tecnología de Membranas.
Las áreas de estudio de este equipo de investigación consideran campos tan diversos como: la minería e hidrometalurgia, el procesamiento y caracterización de alimentos, así como de productos ligados a la agroindustria y acuicultura, el tratamiento de aguas, gases y residuos en general.
Un aspecto central en todas las actividades de creación y difusión de conocimiento de este grupo, es el compromiso de promover tecnologías limpias y eficientes. Actualmente, LabProSeM - USACH realiza I+D considerando la formación de recursos humanos de diversos niveles: Postdoctorandos, doctorandos, estudiantes de magíster, pregrado y alumnos en práctica de liceos técnicos.