Centro de Estudiantes de Ingeniería Química, Textil y Biotecnología (CEIQTB)

El centro de alumnos de Ingeniería Química y Biotecnología les da la bienvenida.

Mesa Ejecutiva:

Nicolas Andrade , Presidente, estudiante Ingeniería en Biotecnología

Descripción de cargos

Presidente: Tiene la responsabilidad de representar al CEIQTB en sus instancias de participación, tanto dentro como fuera de la Universidad. Además debe velar por la correcta ejecución de las actividades del CEIQTB y es quien responde por las mismas ante la asamblea. En caso de empate dentro de la Mesa Ejecutiva, este resolverá.

Vicepresidente: Tiene la responsabilidad apoyar las funciones del Presidente, y suplirle en su ausencia o por estar imposibilitado éste de cumplirlas. Encargado de coordinar y moderar asambleas, teniendo la facilidad de modificarlas durante el transcurso de estas.

Secretario General: Tiene la responsabilidad de llevar registro e informar sobre la totalidad de las acciones desarrolladas por la mesa directiva y los miembros del centro de estudiantes. Canaliza la información proveniente de las diversas instancias de participación estudiantil (Ampliados, reuniones ejecutivas con autoridades, etc) a través de un resumen escrito. Además genera las actas de cada asamblea y coordinar el trabajo de las distintas secretarías y/o delegados del CEIQTB.

Encargado de Finanzas y Bienestar estudiantil: Tiene la responsabilidad deadministrar los flujos de dinero del CEIQTB y llevar registro ordenado de ellos. Además debe dar cuenta de dichos registros a la Mesa Ejecutiva y a las asambleas generales (una vez al mes), o bien, cuando algún miembro de la Mesa Ejecutiva o la Asamblea lo estime conveniente.

Secretario de Asuntos Estudiantiles y Académicos: Canaliza las problemáticas estudiantiles tanto del ámbito académico como de la vida universitaria. Gestiona la postulación y la asignación de las distintas becas entregadas por el CEIQTB. Genera propuestas para mejorar constantemente los aspectos estudiantiles y académicos dentro del Departamento.

Delegados: Deben canalizar hacia el CEIQTB las sugerencias y problemáticas propias de cada carrera dictada por el Departamento. Fiscalizan el desarrollo de las tareas que afectan particularmente a cada carrera.

Encargados de proyectos: Su función es la de proponer, proyectar y analizar proyectos de construcción y o mejoramiento de infraestructuras en el departamento. En ellos recae la responsabilidad de gestionar posibles instalaciones de accesorios en las diferentes instalaciones del departamento, con el fin de mejorar la calidad de vida universitaria.

Encargado de relaciones intrauniversitarias y extensión: Tiene la responsabilidad de propiciar y contribuir con la difusión y el desarrollo artístico y socio-cultural en el contexto intrauniversitario, mediante la realización de actividades de éste aspecto, con el fin de rescatar los valores culturales de nuestra universidad y del interés del estudiantado.

Enlaces web
Facebook: PARTICIPACEIQTB USACH