DIQ participa en el Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería en Biotecnología

En la ciudad de Concepción, los días 4, 5, 6 y 7 de Noviembre, se llevó a cabo el II Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería en Biotecnología (II CONEIB), con sede en la Universidad de Concepción. El evento fué organizado por estudiantes de ésta casa de estudios pertenecientes a la carrera de Ingeniería Biotecnología Vegetal en conjunto con los representantes de las carreras de Ingeniería en Biotecnología Marina y Acuícola y la carrera de Bioingeniería.

Los simposios abordaron tópicos en: Biocombustibles, Biotecnología Agrícola y Forestal, Bioseguridad, Bioética y Bionegocios, Biotecnología Marina, Biotecnología Ambiental, Bioingeniería y Biomedicina. La charla de clausura "Applying genomic and genetics in toxic tort cases" estuvo a cargo del Dr. Len van Zyl, Economista, Ph.D. en Microbiología y Genética de la Universidad del Estado Libre de Orange en la República de Sudáfrica y actual Director Ejecutivo-Científico de la empresa ArrayXpress.

Asistió una delegación de 15 personas representando a la Universidad de Santiago de Chile, entre los cuales se encontraban estudiantes de Ingeniería en Biotecnología de 4to y 5to año, un estudiante de Magíster en Ciencias de la Ingeniería mención Ingeniería Química y dos alumnos tesistas egresados de la carrera de Ingeniería en Biotecnología, los cuales presentaron en modalidad póster. Los alumnos tesistas fueron financiados económicamente en conjunto por el Departamento de Ingeniería Química y la Vicerrectora de Apoyo al Estudiante.

La Universidad de Santiago de Chile fue acreedora de la nueva sede del III CONEIB 2014, a través de una votación por parte de todas las delegaciones pertenecientes a la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería en Biotecnología (ANEIB).

cong bio 1

cong bio 2