Facultad de Ingeniería Premio Copérnico-Erdos-Gelfand para estudiante del DIQ

20130530 135233

Nuestro alumno de Ing CIvil Quimica Cristobal Javier Bozan recibio el premio Copérnico-Erdos-Gelfand el pasado 30 de Junio.

“Son muchos años donde el esfuerzo permanente ha permitido a la Facultad de Ingeniería dar un premio muy especial, con las anuencias de los auspiciadores, porque estamos reconociendo el esfuerzo matemático que es base de la formación de los ingenieros”, sostuvo el Decano de la Facultad de Ingeniería Ramón Blasco.

Una vez concluida la ceremonia, el académico de la Facultad de Ciencias y coordinador de la actividad profesor Raúl Thoms, dijo sentirse “muy conforme por el buen resultado de la actividad” y anunció que “se harán todos los esfuerzos para dar realizar la entrega de premios con el mayor realce el próximo año”.

La ceremonia contó con ilustres invitados como el representante de la embajadora de Suiza en Chile, Frank Schurck; el secretario de Asuntos Económicos de la Embajada de Polonia en Chile, Radoslav Sinyk; y el jefe de la sección Comercial y Económica de la Embajada de República Checa en Chile, Peter Jacina. También asistió a la ceremonia, Abdullah Ommidvar, de Arauco Films.

Franck Schurck felicitó a los organizadores de la iniciativa y señaló que esta “es una manera de apreciar el trabajo de excelencia de los mejores estudiantes, que son los que vana diseñar el futuro de nuestro mundo”.

En el evento, además, destacó la presencia del astrónomo del Observatorio Europeo Austral (ESO), Fernando Comerón; el presidente de la Sociedad Chilena de Escritores, Víctor Sáez; el gerente general del Colegio de Ingenieros de Chile, Jaime Blanco, el representante de la Editorial McGraw-Hill, César Moya, y el representante de Texas Inc., Claudio Figueroa.