Ceremonia de titulación 2012

El pasado viernes 8 de noviembre en solemne ceremonia realizada en el Aula Magna de nuestra Universidad, se entregaron los títulos profesionales a las promociones de Ingeniería Civil en Química, Ingeniería de Ejecución en Química, Ingeniería de Ejecución Textil, Ingeniería en Biotecnología. La ceremonia adquirió un carácter histórico al entregar el último título de Ingeniero en Ejecución Téxtil, así como también por reconocer a los primeros profesionales de la carrera Ingeniería en Biotecnología.

Complementariamente se hizo entrega de los diplomas que certifican a los nuevos Magíster en Ciencias de la Ingeniería, mención en Ingeniería Química; Magíster en Tecnología de los Alimentos; Magíster en Medio Ambiente, mención Ingeniería en Tratamiento de Residuos; y Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, mención Ingeniería de Procesos. En todas las categorías se reconoció al mejor egresado.

Entre los presentes se encontraban el vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación, Dr. Óscar Bustos, autoridades de la Facultad de Ingeniería y del Departamento de Ingeniería Química. Como invitado especial se contó con la participación del director del Instituto Antártico Chileno (Inach), Dr. José Retamales, quien dio una sólida visión a los titulados del mundo laboral que les espera. El destacado profesional fue ex estudiante de nuestra Universidad, Ingeniero Químico por la Universidad Técnica del Estado, Magíster y Doctor por la Universidad de Bradford (Reino Unido).

El director del Departamento de Ingeniería Química, Dr. Francisco Cubillos, manifestó que en la ocasión “se reúne la gran familia del Departamento de Ingeniería Química de la U. de Santiago de Chile, para entregar al país y a la sociedad profesionales altamente competentes para desarrollarse en los más variados ámbitos de la vida nacional. La constante evolución de nuestra sociedad nos impone una dirección de innovación y cambio para estar sintonizados con las exigencias que ella requiere. La tradición y la innovación son dos componentes esenciales en nuestro quehacer”. Además, expresó que “nuestros académicos son el pilar fundamental de la Universidad que queremos construir”, al rendir un homenaje al académico Dr. Horacio Correa, con 50 años de trayectoria docente ininterrumpida en este plantel.