DIQ inaugura biblioteca

Nuevo edificio acoge una colección bibliográfica que actualmente supera los 3 mil 500 ejemplares, además de información en otros soportes y equipos computacionales con conexión a Internet. Incluye una amplia sala de lectura.

img_3865

Este miércoles (23) se realizó la inauguración oficial del recinto, que contó con la presencia del rector Juan Manuel Zolezzi; el prorrector Pedro Palominos, el decano de la Facultad de Ingeniería, Ramón Blasco; la directora del Departamento de Ingeniería Química, Georgina Díaz, junto a otras autoridades universitarias, académicas, profesores, funcionarios y estudiantes.

La nueva biblioteca del Departamento de Ingeniería Química, que atenderá a más de mil estudiantes, ocupa un espacio de más de 170 metros cuadrados, donde se ubica una colección bibliográfica que actualmente supera los 3 mil 500 ejemplares, además de información en otros soportes y equipos computacionales con conexión a Internet. La biblioteca también incluye una amplia sala de lectura y cuenta con un sistema de aire acondicionado.

La directora del Departamento de Ingeniería Química, Georgina Díaz, puso de relieve la importancia de contar con esta nueva infraestructura de apoyo a la formación profesional, para efectos de los procesos de acreditación de las carreras de la unidad académica, y valoró el crecimiento del número de ejemplares, que en los últimos dos años llegó al 40 por ciento.

“Son hitos y cifras importantes. Así quedó en evidencia cuando en diciembre de 2011, en el marco de la nueva acreditación de la carrera de Ingeniería Civil Química, los pares evaluadores manifestaron abiertamente su agrado por contar con este edificio, los recursos tecnológicos y la colección existente en esta biblioteca”, expresó la directora.

La autoridad departamental enfatizó en que “El itinerario trazado no termina con esta inauguración. Todos sabemos que la biblioteca del Departamento de Ingeniería Química debe seguir creciendo y evaluando su trabajo, acorde al compromiso de nuestra unidad académica con el mejoramiento continuo”.

Finalmente, Georgina Díaz agradeció a todos quienes hicieron posible que el Departamento de Ingeniería Química cuente oficialmente con una nueva biblioteca. La autoridad dedicó la inauguración a uno de los gestores de la iniciativa, el ex director de la unidad académica, Rolando Vega.

img_3879